Tarta Tres Chocolates Thermomix

En esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta tres chocolates thermomix que es muy rápida y sencilla, ya que la dejaremos cuajar en la nevera y por tanto no usaremos horno.

El resultado es un pastel con una textura sedosa y tres capas de sabor que explotarán en tu paladar, ideal para celebrar una fiesta importante, como por ejemplo un cumpleaños o simplemente darte un capricho en compañía de familiares y amigos.

¡Ah! ¿Qué no tienes ni idea de repostería? Pues entonces esta receta está especialmente pensada para ti. ¡A la cocina!

Tarta Tres Chocolates Thermomix

Ingredientes

  • 300 gramos de galletas Digestive.
  • 80 gramos de mantequilla.
  • 750 mililitros de nata de postre (con al menos un 35% de materia grasa).
  • 750 mililitros de leche entera. 
  • 200 gramos de chocolate negro.
  • 200 gramos de chocolate con leche.
  • 200 gramos de chocolate blanco. 
  • 3 sobres de cuajada.
  • Fideos y bolitas de chocolate de colores para decorar.

Cómo hacer Tarta tres chocolates thermomix

  1. Vamos a empezar haciendo la base de galletas para nuestro pastel. Cogemos las galletas y las partimos en trozos. Las echamos en el vaso y trituramos durante 15 segundos a velocidad 8. 
  2. A continuación, agregamos la mantequilla y con una espátula desprendemos los restos de galletas adheridos a las paredes del vaso. Programamos 3 minutos a velocidad 3 y una temperatura de 50 grados. 
  3. Vertimos esta mezcla en un molde de unos 22 centímetros de diámetro y la extendemos bien por la superficie, cuidando que tenga el mismo espesor por todos sus lados. Hay que presionar con ayuda de una cuchara para que quede bien compacta. La metemos en la nevera para que se endurezca.
  4. Mientras, vamos a preparar las capas de chocolate. Limpiamos el vaso con papel de cocina y echamos un tercio de la nata, un tercio de la leche y un sobre de cuajada junto al chocolate blanco partido en trozos. Programamos 7 minutos a velocidad 5 y 90 grados de temperatura. 
  5. Volcamos el contenido del vaso sobre la base de galletas que tenemos en el molde, con cuidado y poco a poco. Es buena idea usar una cuchara para ponerla debajo del vaso, de esta forma no caerá directamente y no romperá la masa de galletas. Metemos de nuevo el molde en la nevera media hora hasta que cuaje.
  6. Vamos con la segunda capa de chocolate con leche. Sin limpiar el vaso añadimos 250 mililitros de nata, 250 mililitros de leche entera, un sobre de cuajada y el chocolate con leche roto en trocitos. Programamos 7 minutos a velocidad 5 y 90 grados de temperatura.
  7. Antes de verter la segunda capa de chocolate es buena idea realizar unas rayas con un tenedor sobre la primera. De esta forma se unirán y se pegarán mejor entre ellas. Se recomienda seguir usando una cuchara e incorporar con lentitud, ya que estas capas son muy delicadas y pueden estropearse con facilidad. Reservamos en el frigorífico otra media hora. 
  8. Vamos con la última capa de nuestra Tarta tres chocolates thermomix. Echamos en el vaso lo que queda de nata, leche y el sobre restante de cuajada. Troceamos el chocolate negro y lo añadimos también. Programamos 7 minutos a velocidad 5 y 90 grados de temperatura. Lo incorporamos al molde de la misma forma que hemos hecho en los pasos anteriores, siempre con cuidado. 
  9. Nuestro pastel está prácticamente finalizado. Solo hay que meterlo en la nevera al menos 4 horas para que cuaje por completo (mejor si es una noche entera) y desmoldarlo. 
  10. Justo antes de consumir lo decoramos con fideos y bolitas de chocolate de colores. También puedes rayar chocolate, utilizar sirope o lo que prefieras. 
  11. Ya está lista la Tarta tres chocolates thermomix. ¡A disfrutar!

Tarta Tres Chocolates Thermomix

Esta receta está especialmente indicada para los más golosos, ya que su combinación de capas de chocolate negro, con leche y blanco es simplemente espectacular. Además, la base de galletas sirve de contrapunto crujiente a su textura, que es muy suave y ligera. Por todo ello, se trata de la tarta perfecta para celebrar un cumpleaños o sorprender a tus invitados con un postre de exquisita presencia. 

Por supuesto, puedes colocar las capas en el orden que prefieras. Sin embargo, si sigues el que hemos indicado no tendrás que limpiar el vaso entre los pasos. En cuanto a la base, puedes incluso prescindir de ella y hacer una mousse servida en copas, que también quedará muy elegante. Para reducir un poco las calorías del pastel sustituye la nata por leche. O puedes aumentarlas incluyendo hasta 300 gramos de chocolate en cada capa. Eso ya a tu gusto. 

Resumen
recipe image
Receta
Tarta Tres Chocolates Thermomix
Autor
Escrito en