Tarta de KitKat®

Hoy os traemos una receta que cualquier amante del chocolate va a recibir con los brazos abiertos. Se trata de una maravillosa Tarta de KitKat que es irresistible para los niños de todas las edades. 

Su sabor es delicioso, con una textura crujiente que invita a repetir una vez más y por tanto es perfecta para celebrar un cumpleaños o cualquier evento en el que te veas rodeado de tus familiares y amigos. 

Además, os traemos 2 recetas: la primera es una receta de tarta de kitkat casera normal y otra versión hecha en Thermomix (receta 2).

Receta 1: Tarta de Kitkat® Casera

Tarta de kitkat casera

Ingredientes

Para el bizcocho genovés:

  • 4 huevos medianos. 
  • 120 gramos de azúcar.
  • 120 gramos de harina. 
  • Una pizca de sal.
  • Opcional: si añadimos una cucharada de cacao en polvo obtendremos bizcocho de chocolate.

Para el relleno y ganache:

  • Medio litro de nata para postre.
  • Una tableta de chocolate de cobertura.
  • 50 gramos de azúcar.

Para el almíbar:

  • 50 mililitros de agua.
  • 50 gramos de azúcar.
  • Una cucharada de cacao en polvo.

Para la decoración:

  • 6 paquetes de KitKat (cada uno contiene 4 barritas).
  • Un puñado de bolitas de chocolate o Lacasitos.
  • Puedes añadir para decorar más cosas como Oreos.

Cómo hacer Tarta de KitKat

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
  2. De mientras, comenzamos la preparación del bizcocho genovés batiendo los huevos junto al azúcar con ayuda de unas varillas durante 5 minutos. Agregamos la harina y la sal y seguimos mezclando hasta conseguir una pasta uniforme. Si vamos a añadir la cucharada de cacao para convertirlo en bizcocho de chocolate la incorporamos ahora.
  3. Cubrimos un molde con papel de cocina y vertimos la masa repartiéndola por toda la superficie. Horneamos durante 25 minutos a 180 grados y cuando esté listo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Un buen truco es pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo, si sale seco es que está en su punto. 
  4. Ahora vamos a elaborar el relleno. Hervimos 400 mililitros de nata en un cazo y echamos media tableta de chocolate para que se funda. Mezclamos hasta obtener una crema lisa y uniforme. Reservamos en la nevera para que se enfríe.
  5. A continuación, preparamos el almíbar con el agua, el azúcar y el cacao. Lo ponemos en el fuego y llevamos todo a ebullición. Cocinamos durante 5 minutos removiendo constantemente. No debe quedar demasiado espeso. 
  6. Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en tres planchas para comenzar con el montaje de nuestra Tarta de KitKat
  7. Ponemos la primera capa, untamos con almíbar y cubrimos con crema de chocolate de al menos un dedo de espesor. Colocamos la siguiente plancha y repetimos el proceso hasta acabar con la tercera. Metemos en el frigo para que se endurezca y coja forma. 
  8. Llega el turno del ganache. Ponemos otro cazo en el fuego con el chocolate y la nata restante. Cuando se funda lo apartamos y dejamos que se temple. Cubrimos con cuidado toda la superficie de la tarta. 
  9. Antes de que se enfríe colocamos las barritas de KitKat que nos servirán para tapar los laterales. De esta forma se quedarán pegadas sin problemas. También podemos aprovechar para decorar con bolitas de chocolate, Lacasitos o los dulces que prefieras. Incluso puedes hacer un lazo rojo para que la presentación quede aún más espectacular.
  10. Nuestra Tarta de KitKat ya está lista. Solo queda enfriarla de nuevo en la nevera durante una hora para poder disfrutarla en todo su esplendor. ¡Buen provecho!

Tarta de kitkat casera

Si no tienes mucho tiempo o quieres complicarte todavía menos, puedes comprar el bizcocho genovés ya hecho. En este caso, simplemente ignora los primeros 3 pasos de la receta. Hemos usado las barritas de KitKat solo como decoración, para así crear un contraste agradable entre este snack y la tableta de chocolate. No obstante, puedes añadir si quieres KitKat también al relleno, en cuyo caso habría que reducir proporcionalmente la cantidad de chocolate a utilizar.

Receta 2: Tarta de KitKat® Thermomix 

En esta entrada te vamos a enseñar a preparar una de las recetas de repostería más deliciosas y fáciles que existen. 

Se trata de una Tarta de KitKat en Thermomix que cualquiera puede hacer, ya que solo hay que echar los ingredientes en el vaso, programar el tiempo, la velocidad y la temperatura. ¡Así de sencillo! 

Tarta kitkat thermomix

Ingredientes

  • Un paquete de galletas de 200 gramos del tipo que prefieras: María, Cuétara, Digestive, etc.
  • 80 gramos de mantequilla.
  • Un litro de leche.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 100 gramos de chocolate blanco. 
  • 50 gramos de chocolate con leche, aunque puedes usar chocolate negro si prefieres. 
  • 200 gramos de barritas de KitKat.
  • 300 gramos de nata de montar.
  • 120 gramos de azúcar.
  • Más barritas de KitKat y conguitos de colores para decorar.

Cómo hacer Tarta de KitKat en Thermomix

  1. Comenzamos triturando las galletas durante 10 segundos a velocidad 10. A continuación añadimos la mantequilla y programamos 20 segundos en velocidad 5.
  2. Cogemos un molde de unos 20 centímetros de diámetro y echamos esta mezcla por el fondo, presionando hasta cubrir toda la base.
  3. Sin limpiar el vaso, echamos el chocolate y las barritas de KitKat. Troceamos a velocidad 8 durante 10 segundos.
  4. Agregamos el resto de ingredientes de la tarta: la leche, la cuajada, la nata y el azúcar. Programamos 10 minutos y cocinamos a 90 grados a velocidad 3.
  5. Cuanto haya transcurrido este tiempo, vertimos el contenido del vaso sobre la base de galletas que tenemos en el molde. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
  6. Cuando pase este tiempo la superficie de nuestra Tarta de KitKat Thermomix estará algo más dura y podremos comenzar con la decoración. De esta forma, los ingredientes se fundirán levemente y no se moverán de su sitio. Si lo hacemos antes se hundirán en la masa y después serán imposibles de “pegar”.
  7. Para la decoración hemos elegido unas barritas de KitKat y unos conguitos de colores, una combinación que resulta muy atractiva a la vista y no deja dudas sobre su ingrediente principal.
  8. Nuestra tarta ya está casi lista, pero antes hay que dejarla en la nevera durante 6 horas para que repose. Lo ideal es un día entero, pero a lo mejor sucumbes antes a la tentación. 

Tarta kitkat thermomix

Esta receta de Tarta de KitKat en la Thermomix es muy rápida y sencilla, con un resultado francamente espectacular. Su sabor es increíble y su textura crujiente y suave es capaz de crear contrastes muy atractivos en nuestro paladar. Es perfecta para una fiesta de cumpleaños, por supuesto, pero también para darte un capricho en cualquier momento del día. 

Si al desmoldar la tarta se rompe un poco por los lados, puedes disimular los defectos colocando barritas de KitKat alrededor del pastel. Además, quedará muy bonita. ¿Algún defecto? Su alto aporte calórico, por lo que se recomienda consumir este postre siempre con moderación. ¡A disfrutar!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de KitKat® ¡2 Recetas!
Autor
Escrito en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)