Tarta de chocolate sin horno fácil

En la entrada de hoy tenemos el placer de presentar una de las recetas más populares, deliciosas y sencillas que existen. Se trata de un Tarta de chocolate sin horno fácil de preparar que cualquier pueda hacer sin necesidad de tener el más mínimo conocimiento de cocina. ¡Y es perfecta como regalo de cumpleaños! El resultado aún sin hornear es espectacular, con una textura y un sabor que nos invitan a repetir una vez más. Así que, con vuestro permiso, vamos directos a la cocina.

Ingredientes

tarta de chocolate sin horno facil

  • 100 gramos de galletas de tipo María.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 300 gramos de chocolate. Puede ser de la variedad que quieras: negro, blanco o con leche.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Medio litro de leche.
  • Un cuarto de litro de nata para postre.
  • 6 hojas de gelatina sin sabor o 15 gramos de gelatina neutra en polvo.
  • Para la decoración: virutas de chocolate, sirope de frutas, pedacitos de frutos secos, trozos de chocolatina… ¡Mmmm!

Cómo hacer Tarta de chocolate sin horno fácil

  1. Primero hay que triturar las galletas, algo que se puede hacer cómodamente con una batidora o robot de cocina. En caso de no tener, podemos meter las galletas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo o botella de cristal.
  2. Añadimos la mantequilla que previamente habremos derretido. Para ello lo más fácil es meterla unos segundos en el microondas o utilizar un cazo y calentarla.
  3. Removemos hasta obtener una textura parecida a la arena húmeda.
  4. Untamos el molde que vamos a emplear para nuestro pastel con mantequilla. De esta forma la masa no se pegará. Encima vertimos la mezcla con las galletas.
  5. Extendemos la masa por la superficie del molde sin que queden huecos libres, sobre todo en los bordes.
  6. Ya tenemos lista la base de nuestra Tarta de chocolate sin horno fácil. La metemos en el frigorífico para que la masa quede compacta.
  7. Mientras tanto, ponemos una cazuela en el fuego y agregamos la leche, la nata de poste, el azúcar y el chocolate. Cocinamos muy suave removiendo constantemente para que los ingredientes se integren, pero sin dejar que lleguen a hervir, ya que podrían quemarse con mucha facilidad.
  8. Cuando esté bien derretido añadimos la gelatina neutra, que con el calor de deshará en cuestión de segundos.
  9. La masa de galletas ya debe estar fría y muy compacta. La sacamos de la nevera y vertimos nuestra mezcla de lácteos y chocolate por encima. Dejamos reposar 10 minutos y volvemos a introducirla en el frigo durante al menos 6 horas, aunque lo ideal es que repose un día entero. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pase más se asentará y por tanto su textura y sabor serán mejores. ¡Paciencia!
  10. Nuestra receta de Tarta de chocolate sin horno fácil ya está a punto de finalizar. Solo queda desmoldarla y elegir la decoración con virutas de colores, nata montada, sirope o lo que prefieras. ¡A disfrutar!

Esta variante de la receta de tarta de chocolate tradicional no utiliza el horno y está igual de buena que la normal. Además, es mucho más sencilla de preparar y los ingredientes son tan básicos que no tendrás ningún problema en encontrarlos. Es perfecta por tanto para aquellas personas que no se les da demasiado bien la cocina o simplemente disponen de poco tiempo y quieren terminarla cuanto antes.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de chocolate sin horno fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 8 Review(s)