Tarta de Oreo Sin Horno

En esta entrada os vamos a enseñar cómo se hace una Tarta de oreo sin horno, que además de estar riquísima es muy sencilla y rápida de preparar. 

Se trata por tanto de una receta genial para aquellos que se están iniciando en la cocina o tienen una agenda apretada, ya que no tendremos que estar pendientes de los tiempos de cocción ni la temperatura. 

Te encantará por su base deliciosa y crujiente y su relleno suave y cremoso, lo que la hace perfecta como tarta de cumpleaños o para darte un capricho en cualquier momento. 

Tarta de Oreo Sin Horno

Ingredientes 

  • 24 galletas oreo.
  • Medio litro de nata.
  • Un vaso de leche.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 400 gramos de queso tipo Philadelphia.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 8 láminas de gelatina.
  • Opcional: una cucharada pequeña de esencia de vainilla.

Cómo hacer Tarta de oreo sin horno

  1. Separamos la crema de las galletas oreo y las ponemos en dos recipientes distintos.
  2. A continuación, trituramos las galletas con ayuda de una picadora. Es mejor hacerlo en dos tandas para que el resultado sea más homogéneo. 
  3. Cogemos 3 cucharadas grandes de la pasta de galletas que usaremos para la decoración final. Puedes incluso tamizarlas con ayuda de un colador para que el polvo de galleta sea lo suficientemente fino. Reservamos.
  4. El resto lo mezclamos con mantequilla hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Si la mantequilla está muy dura puedes meterla unos segundos en el microondas o calentarla al baño maría. 
  5. Echamos esta mezcla en un molde de unos 20 centímetros de diámetro y lo repartimos bien por toda la superficie con ayuda de una espátula. Tiene que quedar totalmente lisa y homogénea, así que ten paciencia y todos los agradecerán al ver el resultado final.
  6. Cuando hayamos terminado, metemos el molde con las galletas y la mantequilla en la nevera para que la masa se endurezca.
  7. Mientras tanto, en un recipiente con agua introducimos las hojas de gelatina para hidratarlas.
  8. En un cazo echamos el vaso de leche y calentamos sin que llegue a hervir. Escurrimos la gelatina y la agregamos, removiendo con una cuchara hasta que se disuelva. 
  9. A continuación añadimos el queso de untar tipo Philadelphia, lo mezclamos y retiramos del fuego.
  10. Mientras se atempera, echamos la crema de las galletas oreo que habíamos obtenido en el primer paso en el cazo y batimos con una varilla de mano. Reservamos.
  11. En un bol agregamos el azúcar y la nata, que también es conocida por crema de leche o crema para batir. Con la varilla la montamos al punto de nieve, comenzando lentamente y poco a poco incrementando la velocidad. Cuando se quede el trazo marcado has de parar, ya que si sigues podría cortarse. 
  12. Ya hemos hecho todas las preparaciones necesarias y solo queda montar la Tarta de oreo sin horno.
  13. Sacamos el molde de la nevera y echamos por encima de la base de galletas la crema de queso y oreo, que a estas alturas ya se habrá enfriado lo suficiente. En este paso podemos añadir una cucharada pequeña de esencia de vainilla. Es opcional, pero le dará un aroma muy agradable a la receta y un vistoso color dorado. 
  14. Posteriormente, vertimos muy despacio la nata, agregándola con movimientos envolventes para que conserve todo el aire conseguido al montarla. Esto es esencial para la textura de nuestra Cheesecake de oreo.
  15. Metemos el molde en la nevera para que la gelatina espese y el pastel se cuaje lo suficiente. El mínimo son 8 horas, pero se aconseja esperar un día entero. ¡Merecerá la pena!
  16. Sacamos la tarta de la nevera y espolvoreamos toda la superficie con las tres cucharadas de galletas oreo trituradas que habíamos reservado. La cubierta tiene que quedar uniforme, sin partes blancas.
  17. Para finalizar, retiramos el molde con ayuda de un cuchillo, despegando poco a poco las paredes para que se desprenda. 
  18. Ya está lista nuestra receta de Tarta de oreo sin horno, deliciosa y fácil de hacer. ¡A comer!
Tarta de Oreo Sin Horno
Tarta de Oreo Sin Horno

Los ingredientes que os hemos mostrado dan para 12 porciones de pastel, así que es perfecto para disfrutarlo en compañía. Si prefieres que no quede tan dulce, puedes reducir la cantidad de azúcar o utilizar cualquier tipo de edulcorante sin problema, ya que al no cocinarse no perderá sus propiedades. ¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Oreo Thermomix
Autor
Escrito en