Tarta de Kinder Bueno®

Os traemos una de las tartas caseras más ricas, originales y que más gustan para cumpleaños, fiestas o simplemente como postre en casa: una Tarta de Kinder Bueno casera.

Además, os traemos 2 recetas: una Tarta Kinder casera normal y una Tarta Kinder en Thermomix. ¡Que las disfrutes!

Receta 1: Tarta de Kinder Bueno, Receta Casera sin horno

Hay tartas de que están buenas y otras que te enamoran. En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una del segundo tipo. Se trata de una Tarta de Kinder que es muy sencilla y rápida de hacer, ya que ni siquiera tendremos que usar el horno. Su textura crujiente y cremosa te hará palpitar de placer, y tiene un aspecto tan atractivo que la convierte en una opción ideal para celebrar cumpleaños o cualquier otra fiesta. ¡A la cocina!

Tarta Kinder

Ingredientes

Para la base:

  • 18 galletas María.
  • 50 gramos de mantequilla.

Para el relleno:

  • 125 gramos de queso para untar tipo Philadelphia.
  • 250 mililitros de nata para postre.
  • Media docena de barritas de Kinder Bueno.
  • 65 gramos de azúcar.
  • 4 láminas de gelatina.
  • Medio vaso de leche.

Para la decoración:

  • Un par de barritas de Kinder Bueno.
  • Fideos de colores.
  • 50 gramos de chocolate negro.

Cómo hacer Tarta de Kinder paso a paso

  1. Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Reservamos.
  2. Trituramos las galletas con una picadora o batidora. En el caso de no disponer de ellas podemos usar un mortero para aplastarlas a mano.
  3. Ponemos las galletas trituradas en un recipiente y agregamos la mantequilla derretida. Mezclamos con ayuda de una cuchara. Si notamos que queda demasiado seca podemos añadir un chorrito de leche.
  4. Cubrimos un molde con papel de hornear y vertimos esta masa repartiéndola bien por toda la superficie. Apretamos con las manos para que quede una base sólida. Metemos el molde en la nevera para que se enfríe y endurezca.
  5. Cogemos las láminas de gelatina y las ponemos a remojar en agua fría para que se reblandezcan.
  6. Mientras tanto, vamos a desmenuzar las barritas de Kinder Bueno usando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente y las colocamos en un cazo junto al queso Philadelphia, el azúcar, la nata y la leche.
  7. Encendemos el fuego a potencia media y removemos contantemente para que se incorporen los ingredientes. 
  8. Cuando esté a punto de hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Removemos hasta que se deshaga.
  9. Sacamos el molde del frigorífico y vertimos este relleno por encima. Lo dejamos a temperatura ambiente para que enfrié un poco antes de volver a meterlo en la nevera. Pasadas 6 horas nuestra deliciosa Tarta de Kinder ya estará cuajada y lista para desmoldarla. 
  10. Unos minutos antes fundimos el chocolate negro para usarlo como cobertura.
  11. Extraemos el bizcocho con cuidado y con una cuchara cubrimos toda la superficie con el chocolate derretido. A continuación echamos unos cuantos fideos de colores y un par de barritas de Kinder Bueno para darle el toque final. 
  12. Ya está lista nuestra receta de hoy, solo queda sentarse a la mesa para disfrutar de ella. ¡A comer!

Tarta Kinder

Como puedes comprobar, esta receta es muy sencilla de preparar: solo hay que seguir los pasos y respetar las cantidades exactas que os hemos mostrado. Sería buena idea contar con un peso de cocina o al menos tener un vaso dosificador, ya que de lo contrario podríamos equivocarnos con facilidad. Por lo demás no tiene ninguna complicación, por lo que la Tarta de Kinder es perfecta para los que no saben nada de cocina o disponen de poco tiempo libre.

Receta 2: Tarta de Kinder en Thermomix

Existen pocas recetas tan nutritivas y deliciosas como la Tarta de Kinder® Thermomix® que os traemos en la entrada de hoy. Se trata de una preparación muy fácil, con una base de galletas a la que añadiremos un relleno y cobertura de chocolate muy suaves, con una decoración simple pero efectiva. Este pastel es perfecto para cualquier tipo de celebración y por supuesto hará las delicias de grandes y pequeños en una fiesta de cumpleaños. ¡A la cocina!

Ingredientes

tarta de kinder thermomix

Para la base:

 

  • 250 gramos de galletas tipo María.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de chocolate fondant.
  • 20 gramos de avellanas tostadas.

Para el relleno:

  • Una docena de barritas de Kinder Bueno (unos 250 gramos en total).
  • Un litro de nata para montar.
  • Dos sobres de cuajada.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de chocolate fondant.
  • 50 gramos de chocolate con leche.

Para la cobertura:

  • 100 mililitros de nata para montar.
  • 100 gramos de chocolate fondant.

Para la decoración:

  • Un par de barritas de Kinder Bueno.
  • Un puñado de bolitas de chocolate de colores.

Cómo hacer Tarta de Kinder thermomix

  1. Comenzamos con la preparación de la base. En el vaso de la Thermomix echamos el chocolate junto a las avellanas y las galletas. Cocinamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
  2. A continuación incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos. Programamos a temperatura de 50 grados, velocidad 3 y volvemos a cocinar durante 3 minutos.
  3. Vertemos la masa en un molde de unos 20 centímetros de diámetro y la prensamos con ayuda de una cuchara para compactar la base de nuestra Tarta de Kinder thermomix. Intenta que el espesor sea el mismo por todos sus lados y cuando hayas terminado mete el molde en el congelador.
  4. Mientras tanto, vamos a ir haciendo el relleno. Limpiamos los restos de galletas del vaso con un papel de cocina y agregamos las barritas de Kinder Bueno y los dos tipos de chocolate: con leche y fondant.
  5. Trituramos a velocidad 7 durante 10 segundos. Si han quedado restos grandes atrapados en las paredes los bajamos con una cuchara para acercarlos a las cuchillas, cerramos y trituramos otros 10 segundos.
  6. Incorporamos la nata, la cuajada y el azúcar al vaso. Programamos la thermomix 12 minutos a velocidad 3 y 100 grados de temperatura.
  7. Cuando se haya cocinado, sacamos el molde del congelador y cubrimos la base de galletas con el contenido del vaso. Ten mucho cuidado para no derramar nada o quemarte.
  8. Dejamos que el relleno se enfríe a temperatura ambiente y posteriormente introducimos nuestro pastel en la nevera hasta que está totalmente cuajado. Cómo mínimo serán 4 horas.
  9. El paso final de nuestra receta es la cobertura. Para ello hay que poner nata en el vaso de la thermomix y cocinarla 3 minutos a velocidad 1 y 100 grados.
  10. Añadimos el chocolate en trocitos y programamos un par de minutos más a velocidad 3 con la misma temperatura.
  11. Cogemos el vaso y lo vertemos por encima del pastel cuando esté completamente cuajado. Ahora hay que mandarlo de vuelta al frigorífico durante una hora para que la cobertura se enfríe y endurezca.
  12. Ya está lista nuestra deliciosa Tarta de Kinder thermomix. Solo queda decorarla con unas barritas de Kinder Bueno y las bolitas de chocolate de colores ¡A disfrutar!

tarta de kinder thermomix

La thermomix es muy fácil y cómoda de utilizar. Lo único que debes tener en cuenta es que cualquier variación en los ingredientes o cantidades que hemos mostrado pueden dar al traste la receta, por lo que las primeras veces te recomendamos que sigas los pasos al pie de la letra. Una vez que tengas más práctica, puedes usar esta preparación como base para tus propias ideas, cambiando por ejemplo el Kinder Bueno por otro tipo de chocolatina o elaborar tus propias cremas de chocolate.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Kinder Bueno® ¡2 Recetas!
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 38 Review(s)