Tarta de Lacasitos®

En esta entrada vamos a preparar una Tarta de Lacasitos que está para chuparse los dedos y tiene una presencia arrebatadora. Por ello, es perfecta para una fiesta de cumpleaños, celebrar cualquier evento o simplemente para darse un capricho de categoría. Además, es muy fácil de hacer, por lo que no hay excusas que valgan. ¡A la cocina!

Tarta de Lacasitos

Ingredientes

  • Un vaso de leche entera.
  • Dos vasos de harina.
  • Un vaso de azúcar.
  • Un vaso de aceite de girasol.
  • Tres huevos medianos.
  • Un sobre de levadura en polvo.
  • Tres cucharadas de mantequilla.
  • Media tableta de chocolate con un 70% de cacao.
  • Un vaso de chocolate a la taza en polvo, aunque también puedes utilizar cacao soluble (Colacao o cualquier otra marca).
  • 200 mililitros de nata para postre.
  • Lacasitos de colores para decorar y picar mientras haces la receta. 

Cómo hacer Tarta de Lacasitos

  1. Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
  2. Echamos en un bol la leche, los huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y el chocolate a la taza en polvo.
  3. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme que dará forma a nuestra Tarta de Lacasitos
  4. Vertimos la masa en un recipiente para hornear que previamente habremos engrasado con mantequilla o cubierto con papel de cocina. De esta forma será mucho más sencillo desmoldarlo. 
  5. Metemos el molde en el horno a 200 grados de potencia y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando el tiempo esté a punto de finalizar puedes pincharlo con un palillo, si sale limpio es que ya está en su punto. En caso de estar mojado déjalo un par de minutos más. 
  6. Sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe un poco.
  7. Mientras tanto, vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello ponemos nata a calentar en un cazo, pero sin alcanzar el punto de ebullición. La retiramos del fuego, agregamos la media tableta de chocolate y removemos con una cuchara o varilla para que se disuelva. Si nos cuesta mucho trabajo, podemos volver a poner el cazo en el fuego a potencia mínima.
  8. Cuando el chocolate esté prácticamente deshecho agregamos la mantequilla y mezclamos durante unos minutos hasta obtener una crema homogénea. 
  9. Dejamos que el cazo se enfríe un poco y después bañamos nuestra Tarta de Lacasitos con esta pasta de chocolate, mantequilla y nata. 
  10. Por último, cubrimos toda la superficie con Lacasitos de colores. Nuestra receta ya ha finalizado y podemos sentarnos a la mesa. ¡Buen provecho!
Tarta de Lacasitos
Tarta de Lacasitos®

Los Lacasitos comenzaron a producirse en España a finales de 1982 y estaban inspirados en los populares M&M’s que la empresa Mars inventó en los años 50. Nosotros vamos a usar estos deliciosos snacks de chocolate para decorar nuestra tarta, aprovechando la gran cantidad de colores que presentan. Proporcionarán un aspecto irresistible a la receta.

Si queremos que el resultado sea perfecto es indispensable respetar las cantidades que hemos expuesto y seguir los pasos con exactitud, de lo contrario puede que la masa quede cruda o no consigamos esa textura esponjosa en el bizcocho. Sin embargo, te animamos a que juegues con las formas. Nosotros nos hemos decidido por un molde redondo, pero puedes usar de cualquier tipo y crear tus propios dibujos y diseños con los Lacasitos. 

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Lacasitos®
Autor
Escrito en