En esta entrada vamos a preparar una Tarta de Lacasitos que está para chuparse los dedos y tiene una presencia arrebatadora. Por ello, es perfecta para una fiesta de cumpleaños, celebrar cualquier evento o simplemente para darse un capricho de categoría. Además, es muy fácil de hacer, por lo que no hay excusas que valgan. ¡A la cocina!
Ingredientes
- Un vaso de leche entera.
- Dos vasos de harina.
- Un vaso de azúcar.
- Un vaso de aceite de girasol.
- Tres huevos medianos.
- Un sobre de levadura en polvo.
- Tres cucharadas de mantequilla.
- Media tableta de chocolate con un 70% de cacao.
- Un vaso de chocolate a la taza en polvo, aunque también puedes utilizar cacao soluble (Colacao o cualquier otra marca).
- 200 mililitros de nata para postre.
- Lacasitos de colores para decorar y picar mientras haces la receta.
Cómo hacer Tarta de Lacasitos
- Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
- Echamos en un bol la leche, los huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y el chocolate a la taza en polvo.
- Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme que dará forma a nuestra Tarta de Lacasitos
- Vertimos la masa en un recipiente para hornear que previamente habremos engrasado con mantequilla o cubierto con papel de cocina. De esta forma será mucho más sencillo desmoldarlo.
- Metemos el molde en el horno a 200 grados de potencia y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando el tiempo esté a punto de finalizar puedes pincharlo con un palillo, si sale limpio es que ya está en su punto. En caso de estar mojado déjalo un par de minutos más.
- Sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe un poco.
- Mientras tanto, vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello ponemos nata a calentar en un cazo, pero sin alcanzar el punto de ebullición. La retiramos del fuego, agregamos la media tableta de chocolate y removemos con una cuchara o varilla para que se disuelva. Si nos cuesta mucho trabajo, podemos volver a poner el cazo en el fuego a potencia mínima.
- Cuando el chocolate esté prácticamente deshecho agregamos la mantequilla y mezclamos durante unos minutos hasta obtener una crema homogénea.
- Dejamos que el cazo se enfríe un poco y después bañamos nuestra Tarta de Lacasitos con esta pasta de chocolate, mantequilla y nata.
- Por último, cubrimos toda la superficie con Lacasitos de colores. Nuestra receta ya ha finalizado y podemos sentarnos a la mesa. ¡Buen provecho!
Los Lacasitos comenzaron a producirse en España a finales de 1982 y estaban inspirados en los populares M&M’s que la empresa Mars inventó en los años 50. Nosotros vamos a usar estos deliciosos snacks de chocolate para decorar nuestra tarta, aprovechando la gran cantidad de colores que presentan. Proporcionarán un aspecto irresistible a la receta.
Si queremos que el resultado sea perfecto es indispensable respetar las cantidades que hemos expuesto y seguir los pasos con exactitud, de lo contrario puede que la masa quede cruda o no consigamos esa textura esponjosa en el bizcocho. Sin embargo, te animamos a que juegues con las formas. Nosotros nos hemos decidido por un molde redondo, pero puedes usar de cualquier tipo y crear tus propios dibujos y diseños con los Lacasitos.