Pocas recetas son tan sencillas y rápidas de hacer como la Tarta de oreo thermomix que os traemos en la entrada de hoy. ¡Y está riquísima!
Con una textura suave y un sabor delicioso que la hace ideal para un cumpleaños o cualquier otro tipo de fiesta. Además, no hace falta utilizar horno, por lo que cualquiera puede hacerla sin necesidad de tener el más mínimo conocimiento de repostería.
¿Te animas ya? Pues vete poniendo el delantal que nos vamos a la cocina.
Ingredientes
- Para la base:
- 200 gramos de galletas oreo.
- 100 gramos de mantequilla.
- Para el relleno:
- 500 mililitros de nata líquida de postre (con un 35% de materia grasa).
- 400 mililitros de leche entera.
- 140 mililitros de leche condensada.
- 2 sobres de cuajada.
- 150 gramos de chocolate blanco.
- Para la cobertura:
- Un par de galletas oreo.
- Opcional: una bolsita de galletas oreo mini.
Cómo hacer Tarta de Oreo thermomix
- Comenzamos con la preparación de la base. Para ello hay que poner las galletas y la mantequilla en el vaso de la thermomix. Programamos 10 segundos a velocidad 6.
- Vertimos esta mezcla en un molde de unos 20 centímetros de diámetro previamente engrasado y la aplastamos bien con una cuchara para que cubra toda la base. La metemos en el frigorífico para que vaya enfriándose.
- Ahora vamos a preparar el relleno de nuestra tarta. Limpiamos el vaso con papel de cocina y agregamos todos los ingredientes: la leche condensada, la nata, la leche entera, los sobres de cuajada y el chocolate blanco partido en trocitos. Programamos 10 minutos a velocidad 2 y temperatura 100 grados. Transcurrido este tiempo, programamos un par de minutos más a velocidad 3 y temperatura varoma.
- Dejamos que la mezcla repose durante 5 minutos en el vaso y con suavidad la vamos echando en el molde que teníamos con la base de galletas oreo.
- Metemos de nuevo el molde en la nevera hasta que la crema esté completamente cuajada. Lo mínimo son 6 horas, pero se aconseja dejarla durante toda la noche.
- Solo queda preparar la cobertura. Cogemos dos galletas oreo, les quitamos la crema y las trituramos en un mortero hasta que quede polvo y trocitos muy pequeños.
- Desmoldamos la tarta y espolvoreamos las galletas trituradas por encima. También podemos añadir unas cuantas oreo mini para rematar el conjunto.
- Nuestra Tarta de oreo thermomix ya está lista y solo queda sentarse a la mesa para disfrutar de ella. ¡Buen provecho!
La combinación de chocolate blanco y galletas oreo es perfecta y prácticamente le gusta a todo el mundo. Además, su presentación en blanco y negro le da a este pastel una elegancia natural, con una decoración muy simple pero atractiva. Al no usar el horno, es indispensable que la tarta cuaje en la nevera el tiempo suficiente. Lo mejor es empezar la preparación el día antes y dejarla reposar una noche o un día entero. De esta forma conseguiremos una textura suave y cremosa que desafiará hasta los paladares más exigentes.