Tarta de chocolate y trufa fácil

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existen y también es copatible con una dieta saludable si lo comemos de forma moderada. En esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta de chocolate y trufa fácil que es perfecta para una fiesta de cumpleaños o como broche final a una comida de gala. ¡A la cocina!

Ingredientes

tarta de trufa y chocolate facil

  • 200 gramos de harina.
  • Un sobrecito de levadura.
  • 175 gramos de cacao en polvo.
  • 150 gramos de trufa de chocolate.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 140 gramos de azúcar moreno.
  • 150 mililitros de leche (algo más de medio vaso de leche).
  • 4 huevos medianos.

Cómo hacer Tarta de chocolate y trufa fácil

  1. Comenzamos cogiendo un cuenco y echando la mantequilla junto al azúcar moreno. Lo batimos todo con ayuda de una varilla de mano o eléctrica.
  2. Rompemos los huevos y con cuidado separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras y ponemos las yemas en el mismo recipiente donde tenemos la mantequilla y el azúcar. Removemos.  
  3. Cuando la pasta es homogénea vertimos la leche y seguimos batiendo para que se integren los ingredientes.
  4. Es necesario tamizar el cacao en polvo antes de añadirlo al resto de los ingredientes. Para ello se puede utilizar un colador o un cedazo de malla fina.
  5. Una vez realizada esta operación, hacemos lo mismo con la harina para evitar que queden grumos. Mezclamos con la varilla hasta que se incorpore la masa.
  6. Ponemos el horno a precalentar a 170 grados.
  7. Cogemos las claras de huevo que habíamos reservado y las montamos a punto de nieve.
  8. Añadimos las claras al bol con el resto de ingredientes y con mucho cuidado lo ligamos con movimientos suaves y envolventes, para que conserven todo el aire que puedan. Se suele usar una espátula de madera, aunque una cuchara grande también servirá.
  9. Untamos el molde de nuestra Tarta de chocolate y trufa fácil con mantequilla y espolvoreamos harina para que la masa no se pegue a la superficie.
  10. Echamos la masa en el molde y la introducimos en el horno a 170 grados durante 40 minutos aproximadamente. Cuando quede poco tiempo podemos coger un palillo y pinchar la masa. Si no se desprenden restos es que está en su punto.
  11. Ponemos el pastel en una rejilla para que se enfríe y posteriormente lo desmoldamos.
  12. Ahora llega el momento de preparar el relleno. Introducimos la trufa de chocolate en una manga pastelera, partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos. Guarda parte para poder decorar el exterior con un bonito dibujo o el nombre de la persona que está celebrando su cumpleaños.
  13. Nuestra Tarta de chocolate y trufa fácil ya está lista. ¡A comer!

Como puedes comprobar, se trata de una receta muy sencilla que además estará preparada en muy poco tiempo. Solo debes seguir paso a paso las indicaciones que os hemos mostrado y no variar las cantidades en los ingredientes, ya que podrían afectar a la textura y cocción final. En este aspecto, nos sería de gran utilidad contar con un peso de cocina. Más adelante, cuando tengas más confianza podrás añadir nata montada o crema pastelera para darle matices diferentes a este postre.

Los ingredientes que os hemos mostrado dan para unas 10 porciones de pastel, que además de estar delicioso es muy fácil de preparar. Solo hay que mezclar los ingredientes, meterlos en el molde y al horno, por lo que cualquiera puede hacerlo sin necesidad de tener ni idea de cocina. El resultado es espectacular, ya que el chocolate y la trufa combinan a la perfección y junto a la textura esponjosa del bizcocho se convierte en un capricho al que es casi imposible resistirse. ¡Buen provecho!

 

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de chocolate y trufa fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)