Tarta de Queso Thermomix

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara uno de los postres más famosos y deliciosos del mundo: una Tarta de queso thermomix que no necesita horno y que está para quitarse el sombrero. Es tan sencilla de preparar y tiene un aspecto tan atractivo que se convierte en la opción ideal para celebrar cualquier evento importante, como por ejemplo una fiesta de cumpleaños. 

Receta de tarta de queso con Thermomix

Tarta de queso thermomix

Nosotros hemos optado por una opción sencilla que está para chuparse los dedos, sin necesidad de horno y con una apariencia muy atractiva gracias a la mermelada de fresa o frutos rojos. 

¿Te animas? Pues vamos a la cocina.

Ingredientes

Para la tarta:

  • 150 gramos de galletas del tipo que prefieras. Pueden ser María, Digestive, de canela…
  • 350 gramos de nata para montar.
  • 350 gramos de queso blanco de untar tipo Philadelphia.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 75 gramos de mantequilla. 
  • 3 hojas de gelatina.

Para la cobertura:

  • 2 hojas de gelatina.
  • 200 gramos de mermelada de fresa (también puedes usar de frutos rojos, melocotón o la que más te guste).

Cómo hacer Tarta de queso thermomix paso a paso

  1. Trituramos las galletas en el vaso. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados de temperatura.
  2. Cogemos un molde y lo forramos con papel de cocina. Con ayuda de una cuchara extendemos esta pasta de manera uniforme por toda la superficie y la metemos en la nevera para que enfríe y se vuelva más sólida, ya que será la base de nuestra Tarta de queso thermomix. 
  3. Metemos las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos para que se ablanden. 
  4. Sin limpiar el vaso, introducimos 100 gramos de nata junto al azúcar y la gelatina bien escurrida. Cocinamos durante 3 minutos a velocidad 1 y 80 grados de potencia. 
  5. Incorporamos el resto de la nata, el queso cremoso y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. 
  6. Volcamos el contenido del vaso sobre el molde y lo volvemos a introducir en la nevera para que la masa se solidifique. ¿Cuánto tiempo? Al menos 3 horas, mejor si son algunas más.
  7. Mientras tanto, vamos a ir haciendo nuestra cobertura. Hidratamos las dos hojas de gelatina como hemos hecho anteriormente. 
  8. Calentamos la mermelada de fresa (o la fruta que prefieras) durante unos segundos en el microondas y la mezclamos con la gelatina. 
  9. Cubrimos nuestro pastel con la mermelada y lo metemos en la nevera otra hora. 
  10. Ya está lista nuestra deliciosa Tarta de queso thermomix, solo es necesario sacarla 10 minutos antes para que se atempere y así tenga la textura perfecta. ¡Buen provecho!

Tarta de queso thermomix

Otras opciones

En lugar de queso tipo Philadelphia puedes emplear otras variedades cremosas, como por ejemplo el mascarpone. O bien combinar distintos quesos al gusto hasta encontrar el punto exacto que tengas en mente.  

Origen de la tarta de queso

Este tipo de postres se remontan muy atrás en el tiempo y ya en la antigua Grecia se habían dado cuenta de lo ricos que estaban los pasteles con queso. Hoy en día podemos encontrar una enorme variedad de recetas, desde la clásica New York Cheesecake a las fusiones más atrevidas que puedas imaginar. 

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Queso Thermomix
Autor
Escrito en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)