Tarta de Chocolate y Galletas Fácil

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta de chocolate y galletas fácil, un postre que es perfecto para una fiesta de cumpleaños por su rapidez y vistosidad.

Además está delicioso, por lo que no podrás parar de repetir. ¿Qué? ¿Qué no sabes nada de repostería? Pues entonces esta receta está especialmente pensada para ti. ¡A la cocina!

Tarta de chocolate y galletas facil

Ingredientes

  • Galletas María rectangulares.
  • 100 mililitros de leche (algo menos de medio vaso).
  • Opcional: 15 mililitros de Amaretto.
  • Medio kilo de crema de cacao y avellanas tipo Nocilla o Nutella.
  • 200 gramos de chocolate fondant.
  • 100 mililitros de nata para postres.
  • 40 gramos de azúcar glas.
  • 20 gramos de mantequilla.
  • Opcional: Fideos de chocolate, M&M’s para decorar o sirope de chocolate para decorar.

Cómo hacer Tarta de chocolate y galletas fácil

  1. Cogemos un molde rectangular de unos 20 centímetros de diámetro, lo engrasamos con mantequilla y lo cubrimos con papel de hornear. Deja que sobresalga bastante por los lados, para así poder desmoldar la tarta más fácilmente. 
  2. Introducimos el bote de crema de cacao y avellanas en el microondas y le damos un golpe de calor para templarla. 30 segundos a potencia media serán suficientes, aunque si aún está dura podemos remover y meterla otros 30 segundos. No debe quedar líquida, así que ten cuidado.
  3. Mezclamos la leche con el licor de Amaretto en un bol y vamos mojando las galletas María sin empaparlas demasiado. Las colocamos en la base del molde hasta cubrirlo por completo. Si no tienes Amaretto, no pasa nada, utiliza solo leche.
  4. Echamos crema de cacao y avellanas sobre la base de galletas y la extendemos con cuidado por toda la superficie. Ahora tenemos que ir alternado capas de galletas y de crema. ¿Cuántas? Puedes todas las que podamos, hasta que se acabe uno de los dos ingredientes o hayamos alcanzado la altura adecuada para nuestra Tarta de chocolate y galletas fácil. Eso sí, siempre debemos acabar con una capa de galletas encima.
  5. Cubrimos el pastel con papel film o sulfurizado y lo metemos en la nevera para que repose durante una hora más o menos. 
  6. Cuando pase este tiempo ya podemos desmoldar la tarta. Un truco es dejarla atemperar durante unos minutos, de esta forma será más sencillo y no se nos romperá.
  7. Con mucho cuidado colocamos el molde boca abajo, sacamos el pastel y lo ponemos encima de la rejilla de horno. Debajo situamos una bandeja para evitar mancharlo todo, ya que a continuación añadiremos la cobertura de chocolate fondant por encima.
  8. Para ello, calentamos el chocolate fondant, la nata y el azúcar glas en un recipiente al baño maría, es decir, con el vapor del agua. Esto también podemos hacerlo en el microondas, pero siempre a baja potencia para evitar que se queme.
  9. Cuando todos los ingredientes están mezclados añadimos la mantequilla y removemos enérgicamente. Echamos el chocolate por encima de la tarta, repartiéndolo bien por los laterales hasta que la cubra por completo. 
Tarta de chocolate y galletas facil
Tarta de chocolate y galletas facil

Nuestra Tarta de chocolate y galletas fácil ya está terminada. Solo hay que decorarla si queremos y dejarla enfriar en la nevera. Nosotros hemos elegidos unos clásicos ¡A disfrutar!

Esta es la típica Tarta de chocolate y galletas fácil que se ha hecho toda la vida para celebrar cumpleaños y momentos especiales, por lo que está llena de cariño y nostalgia. Hoy en día también es una elección muy habitual en todos los hogares españoles y brasileños por una razón muy sencilla: lo bueno nunca pasa de moda. ¡Y este pastel está para chuparse los dedos!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Chocolate y Galletas Fácil
Autor
Escrito en