Tarta de Conguitos

Hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta de Conguitos que además de estar riquísima es súper sencilla de hacer. Se trata de un pastel especialmente indicado para cumpleaños y otras fiestas importantes, ya que su base de galletas, la crema de chocolate y su colorida decoración a base de Lacasitos convierte esta receta en algo único, sorprendente y original. ¿Quieres que vayamos directos al grano? ¡A la cocina!

Ingredientes

Para la base de la tarta:

tarta de conguitos

  • 275 gramos de galletas.
  • 160 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de crema de cacao con avellanas.
  • Opcional: un puñado de almendras tostadas sin piel bien picaditas.

Para la crema de Conguitos:

  • Medio kilo de crema de cacao con avellanas.
  • Medio kilo de queso mascarpone.
  • Un paquete de conguitos de los grandes (175 gramos).
  • 25 gramos de azúcar glas.
  • Una pizca de sal

Para la decoración:

  • Aquí tienes bastante libertad: puedes usar Conguitos, frutos secos o lo que prefieras. Nosotros nos hemos decantado por Lacasitos de colores.

Cómo hacer Tarta de conguitos

  1. Comenzamos con la preparación de la base del pastel triturando las galletas. Puedes usar las que más te gusten, aunque las de sabor tradicional suelen dar excelentes resultados.
  2. Echamos las galletas trituradas junto a la mantequilla en un bol y removemos. Es necesario derretir previamente la mantequilla introduciéndola en el microondas o poniéndola en un cazo en el fuego..
  3. Añadimos las almendras, que no son obligatorias pero le dan un contraste a la masa francamente delicioso. Si no tienes no pasa nada.
  4. Vertimos la crema de cacao con avellanas (de la marca que más te guste) y mezclamos hasta que los ingredientes se integren por completo.
  5. Untamos un molde con mantequilla e incorporamos la masa. La metemos en la nevera para que vaya cogiendo cuerpo.
  6. De mientras, vamos a elaborar nuestro relleno para la tarta. ¡Está prohibido meter el dedo para probarlo!
  7. Trituramos los conguitos y junto a la crema de cacao y el queso mascarpone lo echamos en un recipiente y removemos. Añadimos el azúcar y un pellizquito de sal. Seguimos mezclando hasta que los ingredientes se deshagan.
  8. Volcamos esta mezcla encima de la base de galletas de nuestra Tarta de Conguitos, que recordemos estaba enfriándose en un molde dentro de la nevera.
  9. Una vez hecho esto, la metemos en el frigorífico durante al menos un par de horas antes de que la consumamos, para que el relleno se espese y obtenga la temperatura adecuada.
  10. Pasado este tiempo, sacamos el pastel del frigorífico y lo cubrimos con la decoración que tengamos en mente. Por ejemplo, si se trata de una tarta de cumpleaños para un niño pequeño los Lacasitos de colores son una excelente opción. Pero también obtendremos un gran resultado con almendras picadas, azúcar glas o virutitas de chocolate blanco.
  11. Nuestra Tarta de Conguitos ya está finalizada. ¡Todos a la mesa!

Esta receta está para chuparse los dedos, ya que los conguitos y a la crema de cacao con avellanas dan un sabor sin igual al pastel. A los niños les encanta pero los más grandes tampoco se quedarán atrás, así que lo normal es que se acabe en un periquete. El aporte calórico de este postre es especialmente alto, por lo que tenemos que consumirlo siempre con moderación, algo fácil de decir pero que es muy complicado de llevar a la práctica.

PD: en el tiempo de preparación y cocina no hemos considerado el reposo en el frigo.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Conguitos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)