Tarta de Ferrero Rocher fácil

Pocos postres son tan exquisitos como la Tarta de Ferrero Rocher fácil que os vamos a enseñar a preparar hoy. Se trata de una receta muy divertida y cualquiera puede atreverse con ella, sin importar los conocimientos que se tenga en repostería. Está tan rica y tiene tan buena presencia que es ideal para una celebración importante, como por ejemplo una fiesta de cumpleaños. ¿Te animas ya? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

Para la base:

tarta ferrero rocher

  • 150 gramos de galletas.
  • 60 gramos de mantequilla sin sal.

Para el relleno:

  • 15 Bombones Ferrero Rocher.
  • Medio litro de nata para montar o crema batida.
  • Un vaso de leche.
  • Un sobre de preparado para flan de un litro.

Cómo hacer Tarta de Ferrero Rocher fácil

  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, que previamente habremos fundido durante unos segundos en el microondas.
  2. Colocamos esta masa a modo de base en el fondo de un molde, presionándola bien con la mano para que quede compacta y uniforme. También podemos servirnos de una cuchara o espátula de madera para llenar todos los huecos de los laterales.
  3. Una vez hecho esto, cubrimos con un paño y reservamos en la nevera.
  4. Vamos con el relleno. Cogemos un bol y picamos los bombones Ferrero Rocher, una tarea algo complicada y que requiere un poco de paciencia.
  5. Ponemos un cazo en el fuego, añadimos la mitad del vaso de leche y llevamos a ebullición. La echamos al recipiente con los bombones.
  6. Mezclamos la otra mitad del vaso de leche y el preparado de flan y lo calentamos sin dejar de remover todo el rato. Cuando hierva lo retiramos del fuego y removemos durante un minuto más para que no se pegue.
  7. Vertimos esta mezcla sobre la base de galleta con mucho cuidado para no romper las galletas.
  8. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante un cuarto de hora para que se atempere. Acto seguido metemos nuestra Tarta de Ferrero Rocher fácil en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal sería esperar un día antes de hincharle el diente, ya que mejorará tanto su sabor como su textura.
  9. Pasado este tiempo, nuestra torta de cumpleaños estará lista para disfrutarla como se merece. ¡A la mesa!

Si no os gustan las bases de galleta, podéis usar bizcocho sin problemas. Y si os queda demasiado seca la próxima vez añadid un poco más de leche. Un truco para darle ese toque crujiente es meter el molde con la base de galletas en el horno durante unos 8 minutos a 180 grados y posteriormente dejarla enfriar en una rejilla antes de verter la masa encima.

Una Tarta de Ferrero Rocher fácil de preparar en teoría debería incluir este tipo de bombones, pero no es indispensable. De hecho, si os gustan mas de otro tipo adelante, no hay ningún problema. Incluso se pueden sustituir por 6 cucharadas de crema de cacao y unos 200 gramos de avellanas picadas, una alternativa mucho más económica y con un sabor prácticamente idéntico en el paladar.

Esta receta no lleva azúcar debido a la presencia de los bombones. Pero si eres muy golos@ prueba a añadir 100 gramos de azúcar a la nata. Y en cuanto al preparado de flan, puedes sustituirlo por cuajada, aunque avisamos que cambiará por completo la textura del postre. Si no quieres añadirle más calorías la mejor opción es usar 10 gramos de gelatina en polvo.

En cuanto a la decoración, puedes sacar la tarta un rato antes de la nevera y añadir los ingredientes que sean de tu gusto. Por ejemplo, puedes utilizar bombones enteros, unos sarmientos de chocolate, nueces, nata montada o barquillos. En cualquier caso, el resultado será espectacular.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Ferrero Rocher fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 7 Review(s)