Tarta de cumpleaños rosa

Hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta de cumpleaños rosa que está buenísima y además es muy sencilla. Gracias al glaseado vamos a conseguir una apariencia sumamente atractiva que encantará a grandes y pequeños. Y su bizcocho con relleno es tan esponjoso que será casi imposible no repetir. ¿No tienes ni idea de repostería? Entonces esta receta está especialmente indicada para ti. ¡Vamos a la cocina!

Otra receta fácil perfecta para un  cumple: tarta de ferrero roche fácil

Ingredientes

Para el bizcocho:

tarta rosa

  • 3 huevos medianos.
  • 120 gramos de harina de repostería.
  • 120 gramos de azúcar blanco.
  • 160 gramos de fresas trituradas.
  • Una cucharada pequeña de levadura.

Para el relleno:

  • 300 gramos de nata para montar (podemos aumentar o disminuir la cantidad según nuestras preferencias).
  • 45 gramos de azúcar glas (si usamos menos nata la proporción es de 15 gramos de azúcar por cada 100 gramos de nata).

Para el frosting rosa:

  • 100 gramos de mantequilla sin sal.
  • 200 gramos de queso blanco para untar tipo Philadelphia.
  • 85 gramos de azúcar glas.
  • Colorante alimentario rojo (nosotros hemos usado colorante líquido, pero también podemos encontrarlo en otros formatos).

Cómo hacer Tarta de cumpleaños rosa

  1. Antes de comenzar con las preparaciones ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
  2. Abrimos los huevos y separamos las yemas de las claras.
  3. Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de una varilla. Es necesario remover hasta obtener una textura esponjosa. Reservamos.
  4. Echamos en un recipiente las yemas junto al azúcar y batimos para conseguir una crema ligera.
  5. Lavamos las fresas, les quitamos los rabitos verdes y las trituramos.
  6. En un recipiente aparte incorporamos la harina con la levadura y removemos bien.
  7. Añadimos la harina con levadura a la mezcla de yemas de huevo y azúcar. Agregamos también las fresas trituradas y mezclamos todo hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.
  8. A continuación, vertimos con cuidado las claras sobre el recipiente con la masa. Hay que hacer movimientos de abajo a arriba y evitar que las claras pierdan todo el aire y se bajen. Esto es clave para la esponjosidad del bizcocho.
  9. Untamos un molde con mantequilla para engrasarlo y echamos la masa que hemos preparado. Lo introducimos en el horno y cocinamos durante media hora a una potencia de 180 grados. Cuando queden unos minutos para acabar el tiempo lo pinchamos con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está listo.
  10. Sacamos el molde del horno y dejamos que la masa se enfríe a temperatura ambiente durante 15 minutos. De esta manera nos será más sencillo desmoldarlo. Podemos preparar el bizcocho con antelación y dejarlo sin problemas un día en la nevera envuelto en papel film.
  11. Mientras tanto haremos el relleno, que es muy sencillo de preparar. Solo hay que montar la nata y el azúcar con ayuda de unas varillas.
  12. Ahora vamos con la cobertura de frosting rosa, que también se conoce como buttercream. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el queso de untar hasta obtener una crema uniforme. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
  13. Por último, vertimos el colorante líquido. Según la cantidad que echemos el tono será más o menos rosa, así que lo dejamos a tu gusto.
  14. Vamos a empezar a montar nuestra tarta. Para ello, cortamos el bizcocho horizontalmente hasta conseguir tres planchas. Ponemos una de las planchas en un plato o bandeja y untamos con la mitad de la nata. Encima colocamos otra plancha y añadimos la nata montada restante. Finalmente, ponemos la última plancha de bizcocho encima y ya tenemos la estructura.
  15. Ahora hay que cubrirla con el frosting rosa, una tarea que requiere algo de paciencia pero que es vital para el resultado final de nuestro pastel. La capa de buttercream ha de quedar muy lisa, así que lo mejor es usar una espátula de repostería.
  16. Ya está lista nuestra Tarta de cumpleaños rosa, solo queda meterla en la nevera para que se enfríe un poco y ya podemos disfrutar de ella. ¡A comer!

Que la cantidad de ingredientes no te desanime. Aunque parezca muy complicada, esta receta se hace en un periquete. El bizcocho lo tendremos listo en media hora, mientras que la crema y el frosting no nos llevarán más de 10 minutos. Básicamente se trata de echar los ingredientes en un bol y batirlos. No hay más.

Te puede interesar también ver como hacer una tarta de whisky súper fácil.

Para darle el tono rosa a nuestro pastel vamos a necesitar colorante rojo, que se puede encontrar sin problemas en cualquier supermercado. En caso de no querer utilizarlo el sabor será el mismo, pero la tarta tendrá color blanco. El relleno es solo de nata, pero puedes agregarle unos trocitos de fresas por ejemplo o lo que prefieras para darle tu toque especial.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de cumpleaños rosa
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)