Tarta de oreo fácil

Las galletas oreo son las preferidas de grandes y pequeños por su irresistible mezcla de chocolate y crema de leche. Están tan buenas que apetece comerlas a cualquier hora del día y además podemos usarlas para multitud de recetas, como esta Tarta de oreo fácil que tenemos el placer de presentar hoy. Se trata de un dulce perfecto para una fiesta de cumpleaños y es tan divertido y sencillo de preparar que cualquiera puede hacerlo. ¿Te animas? Pues ponte el delantal que vamos a la cocina.

Ingredientes

tarta de oro

  • 100 gramos de galleta oreo.
  • 4 galletas oreo para la cubierta.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 250 mililitros de nata de postre.
  • 250 gramos de queso blanco de untar (tipo Philadephia).
  • 100 mililitros de leche (algo menos de un vaso).
  • Una cucharada de gelatina en polvo o tres láminas de gelatina.
  • 60 gramos de azúcar.

Cómo hacer Tarta de oreo fácil

  1. Comenzamos preparando la base de nuestra Tarta de oreo fácil. Para ello tenemos que quitar la crema a las galletas, triturarlas y cuando estén bien aplastadas mezclarlas con la mantequilla. Podemos usar una batidora para facilitar la tarea y crear una pasta más homogénea.
  2. La crema de las galletas la guardamos en un bol aparte, ya que la usaremos más adelante para el relleno.
  3. Echamos la masa en un molde y con ayuda de una cuchara presionamos para que la base quede bien compacta. Se aconseja engrasarlo o cubrirlo de papel de cocina para así poder desmoldarlo posteriormente sin problemas.
  4. Elaborar la cobertura es una tarea muy sencilla. Cogemos 4 galletas oreo, le quitamos la crema y las trituramos. Reservamos para la decoración final de la receta.
  5. Es el momento de hacer el relleno. Ponemos un cazo en el fuego con la nata, la leche, el queso blanco de untar, el azúcar y la crema de las galletas. Calentamos todo a fuego vivo removiendo para que no se pegue.
  6. Antes de llegar al punto de ebullición añadimos la gelatina en polvo, bajamos un poco la potencia y cocinamos durante 5 minutos más para que todos los ingredientes se integren. Si usas láminas de gelatina deberás introducirlas antes en agua para que se reblandezcan.
  7. Es esencial que el cazo no hierva en ningún momento. Cuando la textura sea cremosa y uniforme lo retiramos del fuego y dejamos que repose durante unos minutos.
  8. Pasado este tiempo, vertimos el relleno encima del molde y lo introducimos en la nevera durante 3 o 4 horas para que se termine de enfriar, espese y obtenga una textura espumosa y deliciosa.
  9. Sacamos la Tarta de oreo fácil del frigo, la desmoldamos y espolvoreamos con las galletas trituradas que nos servirán de cobertura.
  10. Nuestra receta ya está lista, aunque es muy recomendable meter de nuevo el pastel en la nevera una hora para que alcance ese punto de textura que roza la perfección absoluta. ¡A comer!

La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente para que se mezcle correctamente con las galletas y hacer una buena base para nuestra Tarta de oreo fácil. Si estaba en la nevera sácala unos minutos antes de comenzar la receta. Si no te acordaste y no quieres esperar puedes meterla unos segundos en el microondas.

Esta receta es de las más sencillas que vas a encontrar, ya que lleva ingredientes muy básicos y ni siquiera vamos a tener que usar el horno. La decoración a base de galletas trituradas se puede mejorar con un poco de imaginación, pero si no quieres cambiar el sabor lo más fácil es utilizar unas cuantas galletas oreo enteras, especialmente las que son mini, que van a darle un aspecto genial a la tarta.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de oreo fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)