Tarta de Frozen®

Hoy os traemos una receta muy especial que es perfecta para una fiesta de cumpleaños. Se trata de una Tarta de Frozen que hará las delicias de todos los seguidores de la película de Walt Disney, sin importar su edad.

Su presentación es de las más atractivas que existen y en su interior nos espera un delicioso bizcocho de chocolate que está para chuparse los dedos. Además, es muy sencilla de hacer y no hace falta ningún conocimiento de repostería, ya que solo hay que echar los ingredientes en un bol, batirlos y cocinarlos en el horno. 

Tarta de Frozen

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 500 gramos de harina.
  • 350 gramos de azúcar. 
  • 4 huevos medianos.
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura.
  • Un vaso de leche.
  • Un tercio de vaso de aceite.
  • 125 gramos de chocolate en polvo.
  • 2 cucharadas de cacao.

Para la ganache:

  • Una tableta de chocolate.
  • 200 mililitros de nata (con un mínimo de 35% de materia grasa)

Para el almíbar:

  • Un vaso de azúcar.
  • Un vaso de agua.
  • Opcional: sirope de fresa.

Para la decoración:

  • 100 gramos de fondant blanco.
  • 750 gramos fondant azul (o bien puedes comprar solo fondant blanco y utilizar colorante).

Cómo hacer Tarta de Frozen

  1. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 180 grados.
  2. Comenzamos con la preparación del bizcocho. Mezclamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. 
  3. Batimos los huevos junto al azúcar y posteriormente añadimos el chocolate en polvo y el cacao. Seguimos mezclando para que los ingredientes se integren. 
  4. Incorporamos el aceite, la leche y la harina con la levadura poco a poco. Batimos hasta obtener una masa uniforme.
  5. Untamos un molde con mantequilla, aceite o lo envolvemos con papel de cocina. Vertimos la masa en el molde y cocinamos durante 45 minutos a 180 grados. Pinchamos con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está listo. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
  6. A continuación, prepararemos la ganache calentando la nata hasta que comiencen a surgir burbujitas. Troceamos la tableta de chocolate y la echamos en un bol. Vertimos por encima la nata caliente y mezclamos hasta que el chocolate se derrita. 
  7. Ya solo queda hacer el almíbar, que es lo más fácil de todo. Ponemos en un recipiente el vaso de azúcar y el vaso de agua. Lo metemos en el microondas y calentamos durante 2 minutos. Removemos y volvemos a calentar otros dos. ¡Ya está hecho! Si queremos darle un toque de sabor extra podemos añadir sirope de fresa, no es indispensable pero crea unos matices muy interesantes. 
  8. Ya podemos empezar a montar nuestra tarta. Cortamos el bizcocho en tres láminas y las empapamos con el almíbar por ambos lados. Colocamos la primera lámina sobre una bandeja y untamos con el ganache de chocolate. Añadimos la segunda, volvemos a rellenar con ganache y finalmente rematamos con la última lámina de bizcocho.
  9. Ahora vamos a cubrir toda la superficie de la Tarta de Frozen con ganache. Para ello utilizaremos una espátula y con paciencia alisaremos con cuidado para obtener una capa homogénea. Una vez hecho esto, hay que introducir el pastel en la nevera para que se endurezca un poco. 
  10. Solo queda por hacer la decoración de fondant, que como verás es muy sencilla. Cogemos el fondant y lo calentamos unos segundos en el microondas si está demasiado duro. De esta forma será más cómodo amasarlo. Con ayuda de un rodillo lo estiramos hasta que alcance un espesor de dos o tres milímetros y un tamaño lo suficientemente grande como para cubrir todo el pastel. 
  11. Colocamos el fondant encima de la tarta y con las manos lo alisamos para que quede liso y sin arrugas. Para rematar la decoración podemos utilizar muñecos de Frozen que darán un gran colorido al conjunto. También da buenos resultados usar un par de pajitas a modo de poste y colocar un hilo entre ellos con banderines de papel. 
  12. Pero sin duda, los copos de nieve son los que mejor le van a la temática Frozen. Para ello usaremos fondant blanco y un cortador con eyector, que es un tipo especial de molde. Los colocamos alrededor del pastel como más nos guste.
  13. Nuestra Tarta de Frozen ya está lista. Solo hay que meterla un par de horas en la nevera para que se enfríe y poder disfrutarla cómo se merece. ¡Buen provecho!

Tarta de Frozen

Como ves, esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es simplemente espectacular. Si tienes vena de artista puedes confeccionar tus propias figuras de Frozen comestibles o hacer dibujos a partir de fondant de distintos colores. Nosotros usamos muñecos normales que se pueden comprar en cualquier tienda de regalos, para que así la decoración sea accesible para todos. 

En cuanto al cortador con eyector, has de adquirir uno que tenga la forma adecuada, en este caso copos de nieve. Los hay de todo tipo de diseños y son bastante económicos, la opción perfecta para adornar cualquier receta de repostería sin complicarte la vida. Solo extiende el fondant y presiona el cortador hasta obtener la figura deseada. 

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Frozen®
Autor
Escrito en