Tarta de Lego®

En esta entrada te vamos a enseñar la receta de una de las mejores tartas de cumpleaños que puedes imaginar, especialmente indicada para los más pequeños y también para esos adultos que tienen alma de niño. Se trata de una Tarta de Lego® que es muy fácil de preparar y que está riquísima, además de ser muy divertida y atractiva a la vista. ¡Empezamos!

Ingredientes

Para el bizcocho:

tarta de lego
Tarta inspirada en Lego decorada con piezas de fondant
  • 5 huevos.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de harina.
  • 50 mililitros de agua.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 8 gramos de levadura química.
  • Una cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  • Un pellizco de sal.
  • Ralladura de limón.

Para la tarta:

  • Mantequilla.
  • Fondant blanco.
  • Nutella.
  • Colorante alimentario de colores (ejemplo rojo, azul y verde). Para hacer las piezas. Opcional pero divertido.
  • Legos para decorar: piezas, muñecos o cualquier temática que quieras.

Cómo hacer Tarta de Lego

  1. Vamos a comenzar preparando un bizcocho muy esponjoso para nuestro pastel. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 175 grados. Forramos un molde con papel de aluminio y engrasamos con mantequilla.
  2. Separamos las yemas de los huevos en dos boles distintos.
  3. Batimos las claras con un pellizco de sal. Cuando estén montadas añadimos la mitad del azúcar y continuamos para conseguir un merengue consistente. Reservamos.
  4. En el bol de las yemas, echamos el agua, aceite, la ralladura de limón, la vainilla y el resto de azúcar y batimos durante un par de minutos. A continuación incorporamos la levadura y la harina tamizada. Removemos todo hasta obtener una masa espesa.
  5. Poco a poco vamos agregando las claras que teníamos reservadas en el bol de las yemas, para que conserven todo el aire posible y de esta forma aumentar la esponjosidad del bizcocho.
  6. Vertimos la masa en el molde y cocinamos durante 40-50 minutos a 175 grados. A los 45 minutos abrimos el horno y movemos el molde, si el bizcocho no tiembla es que está en su punto. De lo contrario, déjalo un poco más.
  7. Cuando el bizcocho está listo lo sacamos del horno, lo desmoldamos dándole un golpe seco y dejamos reposar.
  8. A continuación lo partimos por la mitad y lo rellenamos con Nutella, algo que suele encantar a todo el mundo. Sin embargo, puedes cambiarla por crema de chocolate y avellana de otra marca, mermelada, dulce de leche o nata. ¡Lo que más te guste!
  9. Cogemos el fondant blanco y cubrimos con cuidado la superficie de nuestra deliciosa Tarta de Lego. Debe quedar totalmente lisa, sin “globos”. Finalmente, recortamos el sobrante con un cuchillo.
  10. Teñimos el fondant que sobra con colorante de colores y hacemos piezas de lego,  o cualquier otro elemento que vaya genial con nuestra decoración. También puedes usar otros colores, por supuesto.
  11. Ahora llega el momento al que más cariño hemos de dedicar: colocar las piezas y muñecos de Lego.
  12. Nuestra Tarta de Lego ya está terminada. ¡A disfrutar!

No hace falta tener nociones de repostería para elaborar esta preciosa Tarta de cumpleaños de Lego. Eso sí, es necesario seguir las instrucciones al pie de la letra y no cambiar las cantidades, ya que de lo contrario podríamos tener problemas en la textura y sabor de la receta.

La decoración de este pastel es muy personal, ya que podéis adaptarla a la edad y la temática que más le guste al niño (o adulto) que celebra la fiesta. Por ejemplo, los Lego de Star Wars son muy famosos, así como los Lego Superhéroes como Batman. También están los Lego Cars, los Lego Friends… Hay cientos para elegir.

Es muy fácil hacer bloques de Lego con fondant de colores y existen moldes que hacen la tarea aún más sencilla. También puedes levantar parte del fondant para crear la ilusión de que hay piezas de Lego en el interior del pastel, con un resultado sorprendente y espectacular. ¡Será una fiesta de cumpleaños que nadie olvidará!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Lego®
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)