Tarta de chocolate blanco fácil

Si os gustan los postres dulces y deliciosos en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta de chocolate blanco fácil que está para chuparse los dedos. No contiene más que los ingredientes necesarios para así conservar su sabor original, con una textura suave y sedosa se disolverá en el paladar, explotando en múltiples matices que no dejarán a nadie indiferente. ¿Vas a celebrar un cumpleaños dentro de poco? Esta receta es perfecta para cualquier tipo de fiesta, ya que encantará por igual a grandes y pequeños. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

Para el bizcocho:

(También se puede comprar una base ya hecha de bizcocho para ser aún más rápidos y hacer la receta aún más sencilla, aunque suelen ser algo secos)

tarta de chocolate blanco facil

  • 4 huevos medianos.
  • 120 gramos de harina de repostería.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Una pizca de sal.

Para la mousse de chocolate blanco:

  • 7 gramos de láminas de gelatina.
  • 100 mililitros de leche entera.
  • 200 gramos de cobertura de chocolate blanco.
  • 250 mililitros de nata con un 35% de materia grasa.

Cómo hacer Tarta de chocolate blanco fácil

  1. Vamos a comenzar nuestra receta de Tarta de chocolate blanco fácil preparando el bizcocho genovés que usaremos a modo de base. Para ello, batimos los huevos que deben estar a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que aumenten el doble su volumen y obtengan un color blanco.
  2. A continuación incorporamos la harina, que previamente habremos tamizado con un colador para que quede lo más fina posible y si grumos. Añadimos también la pizca de sal y con ayuda de una espátula lo vamos mezclando todo para que la masa sea uniforme.
  3. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
  4. Cubrimos con papel de hornear la superficie de una bandeja y vertimos la masa extendiéndola con cuidado hasta formar un cuadrado de aproximadamente 30 por 40 centímetros.
  5. Cocinamos durante 8 minutos a 180 grados. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que el bizcocho se enfríe durante unos minutos.
  6. Ya podemos quitar el papel vegetal y cortar un disco de un diámetro aproximado de 15 centímetros, que nos servirá de base para nuestra Tarta de chocolate blanco fácil.
  7. Lo siguiente es hacer la mousse. Primero hay que echar las láminas de gelatina en agua para que se hidraten. Mientras tanto, cogemos un cazo y calentamos la leche sin que llegue a hervir.
  8. Sacamos las hojas de gelatina reblandecidas del agua, las escurrimos y las añadimos al cazo. Removemos con una cuchara hasta que se disuelvan. Recuerda que no debe llegar a hervir, por lo que deberás bajar el fuego o apartar el cazo si fuera necesario.
  9. Echamos la cobertura de chocolate blanco en un recipiente de cristal y lo metemos en el microondas. Calentamos 30 segundos, removemos y repetimos la operación hasta que esté completamente derretido. Ten cuidado, ya que podría quemarse si lo dejas demasiado tiempo.
  10. Vertimos la leche caliente con la gelatina encima de la cobertura de chocolate blanco. Hay que hacerlo poco a poco y remover con una espátula todo el tiempo hasta conseguir una textura cremosa, uniforme y brillante.
  11. Finalmente, con una batidora de varilla montamos la nata para que quede bien espumosa. También la añadimos a la mezcla anterior y removemos para que los ingredientes se integren.
  12. ¡Ya podemos comenzar a montar el pastel! Cogemos un molde de silicona y vertemos el contenido del recipiente de cristal. Posteriormente colocamos la base de bizcocho incrustándola en la masa. Lo metemos en el congelador durante un par de horas para que gelifique, lo sacamos, le damos la vuelta y desmoldamos.
  13. Ya está lista nuestra Tarta de chocolate blanco fácil, solo hay que dejar que se descongele en la nevera antes de servir. ¡Buen provecho!

Esta receta os sorprenderá por su textura muy suave y esponjosa, no es una tarta pesada y por tanto apetece a cualquier hora del día. Nosotros la hemos presentado sin más, pero si lo prefieres puedes decorarla con frutos rojos como arándanos o frambuesas para crear un contraste espectacular. Si quieres ahorrar más tiempo aún, puedes comprar un bizcocho genovés ya hecho, en cuyo caso no tendrás que usar el horno. Si es así, simplemente ignora los primeros 6 pasos y comienza con la preparación del mousse.

 

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de chocolate blanco fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total