Tarta de Fresas Fácil

En esta entrada os vamos a ense├▒ar c├│mo se prepara una Tarta de fresas f├ícil que no requiere ni horno. Con esta receta triunfar├ís en cualquier evento o fiesta de cumplea├▒os, ya que su textura ligera parecida al mousse est├í riqu├şsima y todo el mundo querr├í repetir.

Adem├ís, no tiene tantas calor├şas como otros postres, por lo que es una alternativa m├ís sana para aquellos que llevan un estilo de vida equilibrado. ┬íA la cocina!

Tarta de fresas facil

Ingredientes

  • 100 gramos de galletas Mar├şa.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de queso blanco de untar (tipo Philadelphia)
  • Un bote de 200 mililitros de nata para postre.
  • Un paquete de gelatina de fresa.
  • 4 cucharadas soperas de az├║car (seg├║n lo quieras m├ís o menos dulce puedes a├▒adir o quitar una cucharada). Tambi├ęn puedes sustituirla por su equivalente en edulcorante.
  • Un pu├▒ado de fresas enteras para decorar.

Cómo hacer Tarta de fresas fácil

  1. Trituramos las galletas con ayuda de una batidora hasta conseguir una textura similar a la harina. 
  2. Derretimos la mantequilla meti├ęndola unos segundos en el microondas y la mezclamos con las galletas.┬á
  3. Colocamos esta base en el fondo de un molde, que previamente habremos forrado con papel de hornear o engrasado con un poco de mantequilla. Presionamos con los dedos para que se quede bien compacto.
  4. Una vez hecho esto, echamos en un recipiente la nata, el queso y el az├║car y lo batimos durante unos minutos hasta lograr una masa lisa y homog├ęnea.
  5. Mete un vaso de agua en el microondas y cali├ęntalo un poco. Introduce la gelatina para que se disuelva y la echamos al recipiente. Seguimos removiendo para que todos los ingredientes se integren.
  6. Con ayuda de una cuchara vertimos la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla que tenemos en el molde. Aplanamos con cuidado y lo metemos en la nevera durante al menos 3 horas para que espese, aunque lo ideal ser├şan 6 o m├ís.
  7. Cuando la mousse est├ę cuajada sacamos la Tarta de fresas f├ícil del frigo y la decoramos con fresas enteras o cortadas en l├íminas, como prefieras.
  8. Ya está lista nuestra delicioso y sencillo pastel de cumpleaños. ¡A la mesa!

Tarta de fresas facil

Como ves, esta receta es muy fácil y rápida de preparar, ya que emplea muy pocos ingredientes y ni siquiera hace falta usar el horno. Su sabor es muy suave, con una textura sedosa que nos recuerda al mousse. Con las cantidades que hemos proporcionado habrá suficiente para 6 porciones, por lo que si necesitas mayor cantidad simplemente dobla los ingredientes. En este caso nos hará falta un molde de mayores dimensiones. 

Hemos decorado la tarta simplemente usando unas fresas enteras, una soluci├│n sencilla y elegante. Pero tambi├ęn puedes cubrir la superficie con una capa de mermelada, que adem├ís de presencia aportar├í un toque delicioso al conjunto. En este caso, deber├şamos reducir la cantidad de az├║car para que el resultado final no sea demasiado empalagoso.┬á

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Fresas Facil ­čŹô
Autor
Escrito en