En esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta de fresas fácil que no requiere ni horno. Con esta receta triunfarás en cualquier evento o fiesta de cumpleaños, ya que su textura ligera parecida al mousse está riquísima y todo el mundo querrá repetir.
Además, no tiene tantas calorías como otros postres, por lo que es una alternativa más sana para aquellos que llevan un estilo de vida equilibrado. ¡A la cocina!
Ingredientes
- 100 gramos de galletas María.
- 50 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de queso blanco de untar (tipo Philadelphia)
- Un bote de 200 mililitros de nata para postre.
- Un paquete de gelatina de fresa.
- 4 cucharadas soperas de azúcar (según lo quieras más o menos dulce puedes añadir o quitar una cucharada). También puedes sustituirla por su equivalente en edulcorante.
- Un puñado de fresas enteras para decorar.
Cómo hacer Tarta de fresas fácil
- Trituramos las galletas con ayuda de una batidora hasta conseguir una textura similar a la harina.
- Derretimos la mantequilla metiéndola unos segundos en el microondas y la mezclamos con las galletas.
- Colocamos esta base en el fondo de un molde, que previamente habremos forrado con papel de hornear o engrasado con un poco de mantequilla. Presionamos con los dedos para que se quede bien compacto.
- Una vez hecho esto, echamos en un recipiente la nata, el queso y el azúcar y lo batimos durante unos minutos hasta lograr una masa lisa y homogénea.
- Mete un vaso de agua en el microondas y caliéntalo un poco. Introduce la gelatina para que se disuelva y la echamos al recipiente. Seguimos removiendo para que todos los ingredientes se integren.
- Con ayuda de una cuchara vertimos la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla que tenemos en el molde. Aplanamos con cuidado y lo metemos en la nevera durante al menos 3 horas para que espese, aunque lo ideal serían 6 o más.
- Cuando la mousse esté cuajada sacamos la Tarta de fresas fácil del frigo y la decoramos con fresas enteras o cortadas en láminas, como prefieras.
- Ya está lista nuestra delicioso y sencillo pastel de cumpleaños. ¡A la mesa!
Como ves, esta receta es muy fácil y rápida de preparar, ya que emplea muy pocos ingredientes y ni siquiera hace falta usar el horno. Su sabor es muy suave, con una textura sedosa que nos recuerda al mousse. Con las cantidades que hemos proporcionado habrá suficiente para 6 porciones, por lo que si necesitas mayor cantidad simplemente dobla los ingredientes. En este caso nos hará falta un molde de mayores dimensiones.
Hemos decorado la tarta simplemente usando unas fresas enteras, una solución sencilla y elegante. Pero también puedes cubrir la superficie con una capa de mermelada, que además de presencia aportará un toque delicioso al conjunto. En este caso, deberíamos reducir la cantidad de azúcar para que el resultado final no sea demasiado empalagoso.