Tarta de Chocolate Fácil

¿Te gustan las recetas que están de muerte y que apenas requieren esfuerzo? Pues estás de enhorabuena, porque en la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara una Tarta de chocolate fácil que se hace en un momento. 

No importa que no tengas ni idea de cocinar, ya que esta receta no necesita siquiera horno. Solo debes seguir los pasos que os vamos a mostrar a continuación para obtener un resultado espectacular. ¡A la cocina!

Tarta de chocolate facil

Ingredientes

  • 100 gramos de galletas María.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Medio litro de leche entera.
  • 250 mililitros de nata para postre.
  • 300 gramos de chocolate (negro, con leche o blanco, el que prefieras).
  • 100 gramos de azúcar.
  • 6 láminas de gelatina (también puedes usar 15 gramos de gelatina en polvo).
  • Fideos de chocolate para decorar.

Cómo hacer Tarta de chocolate fácil

  1. Echamos las galletas en el vaso de la batidora y las trituramos. Si no dispones de ella, ponlas en una bolsa y con ayuda de un rodillo o una botella hazlas pedazos.
  2. Introducimos la mantequilla unos segundos en el microondas para que se derrita un poco y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien con un tenedor hasta que tenga un aspecto similar a la arena húmeda. 
  3. Engrasamos un molde para hornear y con una cuchara extendemos esta masa por toda la superficie sin que quede ningún hueco libre. Hay que tener cuidado sobre todo en los bordes. 
  4. Esta será la base de nuestra tarta, por lo que debe quedar lo suficientemente compacta. Reservamos en la nevera mientras seguimos con el resto de preparaciones. 
  5. Ponemos en un cazo la leche junto a la nata, el azúcar y el chocolate. Encendemos el fuego a baja potencia y removemos constantemente hasta que los ingredientes se integren. Es importante que no llegue a hervir, ya que el chocolate podría quemarse. 
  6. Apartamos del fuego y añadimos las láminas de gelatina, que previamente habremos introducido en un vaso con agua para que se hidraten. Si vamos a utilizar gelatina en polvo la echamos directamente. Mezclamos hasta que quede una crema uniforme. 
  7. Vertimos el contenido del cazo sobre la base de galletas y mantequilla que está en el molde. A estas alturas ya estará suficientemente compacto por el efecto del frío de la nevera.
  8. Dejamos reposar a temperatura ambiente 10 minutos y a continuación introducimos de nuevo el molde en el frigorífico un mínimo de 6 horas. 
  9. Ya solo queda la decoración. Para no complicarnos la vida usaremos fideos de chocolate, que proporcionan un aspecto muy atractivo a nuestro pastel de cumpleaños. Sin embargo, pues probar con nata montada, sirope o lo que prefieras.
  10. Desmoldamos con cuidado y ya está lista nuestra Tarta de chocolate fácil. ¡Todos a la mesa!

Tarta de chocolate facil

Como puedes comprobar, esta receta es de las más sencillas que vas a encontrar en repostería. El resultado es excelente, con una textura muy suave que lo convierte en un postre ligero y apetecible en cualquier época del año. ¡Y ni siquiera hace falta usar el horno! El truco está en tener paciencia y dejar que la masa cuaje bien en la nevera, por lo que recomendamos encarecidamente que repose durante 24 horas antes de hincarle el diente. Si no cedes a la tentación antes, claro está.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Chocolate Fácil 🍫
Autor
Escrito en