Tarta de Kinder® Thermomix®

Existen pocas recetas tan nutritivas y deliciosas como la Tarta de Kinder® Thermomix® que os traemos en la entrada de hoy. Se trata de una preparación muy fácil, con una base de galletas a la que añadiremos un relleno y cobertura de chocolate muy suaves, con una decoración simple pero efectiva. Este pastel es perfecto para cualquier tipo de celebración y por supuesto hará las delicias de grandes y pequeños en una fiesta de cumpleaños. ¡A la cocina!

Ingredientes

Para la base:

tarta de kinder thermomix

  • 250 gramos de galletas tipo María.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de chocolate fondant.
  • 20 gramos de avellanas tostadas.

Para el relleno:

  • Una docena de barritas de Kinder Bueno (unos 250 gramos en total).
  • Un litro de nata para montar.
  • Dos sobres de cuajada.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de chocolate fondant.
  • 50 gramos de chocolate con leche.

Para la cobertura:

  • 100 mililitros de nata para montar.
  • 100 gramos de chocolate fondant.

Para la decoración:

  • Un par de barritas de Kinder Bueno.
  • Un puñado de bolitas de chocolate de colores.

Cómo hacer Tarta de Kinder thermomix

  1. Comenzamos con la preparación de la base. En el vaso de la Thermomix echamos el chocolate junto a las avellanas y las galletas. Cocinamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
  2. A continuación incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos. Programamos a temperatura de 50 grados, velocidad 3 y volvemos a cocinar durante 3 minutos.
  3. Vertemos la masa en un molde de unos 20 centímetros de diámetro y la prensamos con ayuda de una cuchara para compactar la base de nuestra Tarta de Kinder thermomix. Intenta que el espesor sea el mismo por todos sus lados y cuando hayas terminado mete el molde en el congelador.
  4. Mientras tanto, vamos a ir haciendo el relleno. Limpiamos los restos de galletas del vaso con un papel de cocina y agregamos las barritas de Kinder Bueno y los dos tipos de chocolate: con leche y fondant.
  5. Trituramos a velocidad 7 durante 10 segundos. Si han quedado restos grandes atrapados en las paredes los bajamos con una cuchara para acercarlos a las cuchillas, cerramos y trituramos otros 10 segundos.
  6. Incorporamos la nata, la cuajada y el azúcar al vaso. Programamos la thermomix 12 minutos a velocidad 3 y 100 grados de temperatura.
  7. Cuando se haya cocinado, sacamos el molde del congelador y cubrimos la base de galletas con el contenido del vaso. Ten mucho cuidado para no derramar nada o quemarte.
  8. Dejamos que el relleno se enfríe a temperatura ambiente y posteriormente introducimos nuestro pastel en la nevera hasta que está totalmente cuajado. Cómo mínimo serán 4 horas.
  9. El paso final de nuestra receta es la cobertura. Para ello hay que poner nata en el vaso de la thermomix y cocinarla 3 minutos a velocidad 1 y 100 grados.
  10. Añadimos el chocolate en trocitos y programamos un par de minutos más a velocidad 3 con la misma temperatura.
  11. Cogemos el vaso y lo vertemos por encima del pastel cuando esté completamente cuajado. Ahora hay que mandarlo de vuelta al frigorífico durante una hora para que la cobertura se enfríe y endurezca.
  12. Ya está lista nuestra deliciosa Tarta de Kinder thermomix. Solo queda decorarla con unas barritas de Kinder Bueno y las bolitas de chocolate de colores ¡A disfrutar!

La thermomix es muy fácil y cómoda de utilizar. Lo único que debes tener en cuenta es que cualquier variación en los ingredientes o cantidades que hemos mostrado pueden dar al traste la receta, por lo que las primeras veces te recomendamos que sigas los pasos al pie de la letra. Una vez que tengas más práctica, puedes usar esta preparación como base para tus propias ideas, cambiando por ejemplo el Kinder Bueno por otro tipo de chocolatina o elaborar tus propias cremas de chocolate.

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de Kinder® Thermomix®
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 27 Review(s)